-->
portada movil

🚕El taxi y el cinturón de seguridad

taxi y cinturón de seguridad

La mayoría de los clientes se preguntan si es obligatorio llevar el cinturón de seguridad en un taxi y os vamos aclarar esta duda para que podáis viajar con total tranquilad y evitaros una posible sanción.
La dirección general de tráfico (DGT) establece, que tanto los conductores como los ocupantes de vehículos están obligados a utilizar el cinturón de seguridad.

Para los pasajeros de un taxi, existe la obligatoriedad de utilizar el cinturón de seguridad y solamente estarán exentos si tuviesen algún problema por el cual no pudiesen utilizarlo, siempre que este fuese acreditable con algún tipo de certificado médico que así lo acredite. Por otro lado el propio reglamento en el artículo 119 también contempla una exención para el conductor del taxi este, estará exento siempre y cuando esté de servicio y circulando dentro de poblado. Si este no fuese el caso, es decir que estuviese fuera de servicio o circulando por autopista o cualquier otra carretera fuera de la urbe, entonces tendrá la obligación de llevar el cinturón de seguridad.

¿Qué ocurre si la policía detiene el taxi en el cual viajo y no llevo el cinturón de seguridad?
¿Quién paga la multa el taxista o el cliente? ¿A cuánto puede ascender económicamente una sanción de este tipo?


  • Tanto en taxi como en un coche particular la propia persona es la única responsable de no llevar puesto el cinturón de seguridad, ya sea el propio conductor o el cliente. Cada persona ya independientemente del rol que ocupe asume su propia responsabilidad y por tanto el coste de la sanción.
  • Si no se lleva el cinturón de seguridad la Ley de de seguridad Vial puede multar nos con sanciones de hasta 200 euros para los pasajeros y lo mismo para el conductor si no cumpliese la normativa cuando esta fuese ligada a las exenciones anteriormente mencionadas acompañado de retirada de 3 puntos del permiso de conducir por ser conductor y estar en posesión del permiso para conducir.

Conclusión: Tanto por seguridad como evitar sanciones económicas nos conviene utilizarlo sin lugar a dudas.

DÓNDE ESTAMOS

Calle Antonio Susillo, 6

41002

Sevilla

España

HORARIO

Servicios 24 horas

Abierto 365 días

Contestación inmediata Email

whatsapp
x
SALIDAS FUERA DE SEVILLA
SOLO BAJO RESERVA

(salvo excepciones.)

--------------
DEPARTURES OUTSIDE SEVILLA
ONLY UNDER RESERVATION

(with few exceptions.)